Elegir empresa de Mensajería es una tarea difícil y fundamental para el buen funcionamiento de vuestro negocio.
Cualquier empresa que necesite enviar un paquete nacional o documentación requiere los servicios de una empresa de mensajería.
Lo primordial es conocer los servicios que ofrece la empresa escogida.
Os proponemos 4 tips para elegir la mejor empresa de mensajería:
- En la mayoría de los casos, los factores que determinarán el precio son: la urgencia en la entrega, el destino, el peso y el tamaño de la mercancía.
- La buena atención y servicio, tanto con nosotros como para con nuestros clientes. Es importante que la mensajería que contratemos trate a nuestros clientes como si fueran los suyos propios. Para ello, es importante que conozcamos la fiablididad de la empresa de mensajería escogida.
- El destino de los envíos es también un factor relevante a la hora de elegir la empresa de mensajería adecuada. Si la mayoría de nuestros clientes o destinatarios se encuentran en nuestra misma ciudad, es conveniente buscar una mensaría local especializada. Cuánto menor sea la distancia entre la empresa de mensajería y los clientes o destinatarios, mejor. Ya que, los precios serán más baratos y el tiempo de entrega también será más corto.
- Es importante conocer los servicios adicionales que pueda ofrecernos la empresa de mensajería que contratemos. Puede ser el factor que nos haga inclinarnos por una u otra. Tanto la facilidad para entrar en contacto con la propia empresa, segumiento de envíos, qué pasa si el envío no se entrega a la primera, etc. Es decir, que puedas saber a quién acudir si surge algún problema en el envío, y por supuesto que conozcas que te van a responder con una calidad de servicio.
Una elección adecuada, nos ofrecerá, mejor precio, mayor control y seguimiento de los envíos además de una mayor optimización de las posibles incidencias que puedan surgir.