imagen de envío 1

imagen de envío2

Prepara tu envío para que viaje con la máxima seguridad

 

La experiencia nos ha demostrado que un embalaje e identificación adecuada es fundamental para garantizar que su envío llegue a su destino a tiempo y en perfectas condiciones.

A continuación, le ofrecemos algunas recomendaciones generales sobre cómo preparar cajas o paquetes:

  • Siempre es preferible utilizar las cajas y el embalaje original. Si no dispone de la caja original, utilice una caja nueva o usada en buenas condiciones y del tamaño adecuado para el transporte. Es importante asegurarse de que la caja sea rígida y tenga la resistencia adecuada para soportar el peso de la mercancía.
  • La calidad de las cajas deben tener la resistencia adecuada, al peso de la mercancía.
  • Para envíos más pesados, utilice cajas de pared doble. Si hay productos que pueden verse afectados por tierra, agua o humedad, colóquelos en una bolsa de plástico antes de introducirlos en la caja.
  • Al embalar la caja, evite dejar espacios vacíos utilizando relleno como papel de periódico, poliespán o plástico de burbujas para evitar el movimiento de los artículos en el interior.
  • Use precinto adecuado para cerrar la caja en forma de H en la parte superior e inferior. Si la caja es muy pesada, considere la posibilidad de reforzarla con precinto adicional.
  • Coloque una etiqueta de envío con los datos del remitente y destinatario en la caja, incluyendo el nombre, dirección, código postal, población, provincia y teléfono de contacto del destinatario. Una etiqueta bien colocada proporciona la información necesaria para que la entrega se produzca de forma óptima y sin retrasos.
  • En el supuesto de varios bultos o paquetes, asegúrese de identificar cada bulto con una etiqueta de envío en una cara visible del paquete y en el centro. Si utiliza cajas usadas, verifique que no contengan etiquetas de envío anteriores que puedan confundir los datos.
  • Evite utilizar cajas perforadas, húmedas, mojadas o deterioradas. No introduzca objetos pesados ​​en cajas endebles. Si su caja pesa más de 40 kg, considere la posibilidad de paletizarla
  • Siguiendo estas recomendaciones, podrá garantizar que su paquete llegue a su destino en óptimas condiciones y dentro de los plazos establecidos.